7 razones para diversificar tus ingresos con las redes de mercadeo
A pesar de todo lo que hayas escuchado acerca de las redes de mercadeo o negocios multinivel, yo, que me he dedicado toda mi vida a esto, puedo decirte con absoluta certeza que las redes de marketing no sólo son un negocio redituable, sino una extraordinaria alternativa para obtener ingresos que pueden llegar a ser muy importantes. Las redes de mercadeo están ahí, disponibles para cualquier persona que decida aprovechar la oportunidad.
Existen muchas razones para no considerar este modelo de negocios como una forma seria de generar ingresos; pero ninguna de ellas viene de un profesional de la industria. La mayoría de las veces, personas cercanas te convencen de que éstos no son negocios serios o que son “pirámides” o “fraudes” que no funcionan. La mayoría de las personas que habla así, participaron de alguna red por 1 o 4 meses máximo.
La desinformación que existe con respecto a esta industria es enorme, y si a eso le sumamos que la ignorancia suele ser atrevida y que muchos NUNCA han participado de una red, pues es entendible. Considera que la decisión que tomes, dependerá de la persona a la escuches. Repito, la gran diferencia vendrá informándote a través de alguien QUE SÍ SEPA.
Un principio de éxito universal y vital en estos momentos en que se encuentra la humanidad, es “no escuchar a NADIE que no tenga los resultados”. Si quieres saber cómo jugar tenis y cómo generar ingresos con eso, pregúntale a Rafael Nadal. NADIE que no se dedique de forma seria o profesional a la creación de redes, podrá informarte correctamente.
Otra cosa que puedes hacer es investigar personalmente. Busca en internet en sitios serios, investiga estadísticas de cuánto vende ésta industria y de la tendencia económica que es; así como quiénes son los grandes líderes o “exitosos” en este tipo de negocios. Investiga si es real lo mucho que se puede ganar haciendo redes.
Diversificarnos es importante hoy en día que están quebrando compañías, que están cerrando industrias completas. En este mundo lo único que es seguro, es que continuará cambiando a gran velocidad. Será vital que, en un futuro próximo, aprendamos a diversificarnos y no continuar teniendo una sola fuente de ingresos.
Les comparto una historia sobre este tema.
Era un pueblo de pescadores y ganaderos liderados por un jeque, Saeed Bin Maktoum, quien decía continuamente que “el hombre debe salir de la jaula que lo rodea.” También decía “quiero que mi país sea el número uno del mundo en educación, en vivienda, darle a mi gente la mejor forma de vivir. No quiero que nos vean como pastorcitos del desierto, sino como conquistadores del mundo.”
Debemos pensar así. Mira estas 3 lecciones de Al Maktoum.
- Reconoce tus fortalezas. A principios del siglo XX, Dubai no tenía nada más que arena y un momento de escasez terrible. Lo primero que hicieron fue tomar conciencia de su posición geográfica y así, se convierten en el puerto comercial con más movimiento del Golfo Pérsico desde 1900. Decidieron no cobrar impuestos, pero dinamizaron su economía creando fuentes de trabajo para su gente. Moraleja: NO reniegues de tu situación. Lo que es hoy una debilidad en ti, mañana puede ser tu mayor fortaleza.
- Tu economía nunca debe depender de una sola actividad. Hubo una época en la que Dubai se dedicó a la recolección y comercialización de perlas. Descuidaron la actividad portuaria por dedicarse al negocio de las perlas. Pero resulta que en 1926, el mundo comenzó a comercializar perlas artificiales. Maktoum tomó conciencia de que Dubai no podía depender de un solo producto, necesitaban adelantarse y diversificar. Entonces firma un contrato con el gobierno británico para buscar petróleo y generar nuevas alternativas económicas para su pueblo. Tu economía no puede depender nunca de una sola fuente, de un solo cliente o de un solo proveedor.
- Ve siempre un paso adelante. Maktoum ha entendido que Dubai no puede depender de una sola actividad, por eso reinvierte en otros sectores. Así fue como Dubai se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos del mundo: modernizando la ciudad, edificios, hoteles, todo de primera. Aunque Maktoum falleció en 1990, dejó claras instrucciones a sus hijos para que inviertieran en ciencia y tecnología, porque al igual que las perlas, el petróleo se agotará y tampoco se puede depender sólo del turismo.
Es por eso que ahora todos los emiratos invierten en energía solar, en energía nuclear, así como en los campos de la robótica, inteligencia artificial y genómica. En fin, incursionar en todos aquellos campos que les permitan estar a la vanguardia. Hoy, a pesar de que el petróleo genera millones, la economía de Dubai sólo depende en un 20% del petróleo. El comercio y los servicios turísticos dominan su economía actual.
Te voy a dar 7 buenas razones para dedicarte a las redes de mercadeo. Una decisión inteligente y beneficiosa por donde la veas.
1. No hay intermediarios, las ganancias son para ti.
A diferencia de otros tipos de negocio, aquí no hay intermediarios ni cadena de distribución. Eres tú directamente el que hace llegar el producto a los consumidores, ya sean tus amigos, vecinos, familiares o contactos de redes sociales. ¿A dónde van las ganancias? Directamente a tu bolsillo, no al de distribuidores, mayoristas, publicistas o centros comerciales. Tú eres el publicista de tus productos, tú los vendes, tú los entregas y tú recibes el pago, nada más.
2. Cualquier persona puede hacerlo.
No necesitas una licenciatura, ni ser mayor de edad, ni tener el 100% de tu tiempo disponible. Un estudiante, una ama de casa, un hombre de negocios, un deportista o un adulto mayor, pueden ser dueños de su propio negocio y organizarse para poder llevar a cabo su emprendimiento. En las redes de mercadeo es habitual encontrarse con profesionistas titulados y hasta con posgrados, que se dan cuenta de algo muy importante: que esto es muy buen negocio si lo hace bien.
3. Recibes capacitación gratuita.
Esto es una relación ganar-ganar. Se trata de que, a la empresa y a sus distribuidores, les vaya bien. Por eso desde que inicias te darán formación y apoyo para empezar tu emprendimiento. Si a los conocimientos en marketing, ventas y administración que recibas, le sumas que todo lo que aprendas te lo enseñan personas que comenzaron de cero y ya tienen resultados, es imposible fallar.
4. Es un negocio de bajo riesgo.
No tienes que invertir miles de pesos para montar un local, pagar empleados, llenar tus anaqueles o trabajar 12 horas al día. La inversión es mínima y las ganancias pueden llegar desde el primer mes, siempre y cuando sea la empresa correcta y el equipo correcto. Como en todo en la vida, hay mejores profesionales y mejore espacios para desarrollar estos negocios.
5. El crecimiento es profesional y ¡personal!
Todo lo que puedas aprender en esta vida te hará una mejor persona. Las habilidades que desarrollas en las redes de mercadeo te servirán para todo, no sólo para llevar adelante tu negocio. Yo te garantizo que descubrirás talentos que no sabías que tenías. Descubrirás que eres capaz de mucho más de lo que pensabas, trabajando en tus debilidades y perfeccionando tus fortalezas.
6. Eres dueño de tu tiempo.
Las redes de mercadeo te dan la posibilidad de trabajar a tiempo parcial o completo. Puedes hacerlo aun teniendo un empleo tradicional u otras actividades. Sólo es cuestión de organizarse y ser disciplinado. Si tienes tiempo para ver una serie completa, ¿qué te impide estar ganando dinero en tus ratos libres?Recordemos que el tiempo es cuestión de prioridad. Tú puedes estar seguro de no contar con el tiempo. Sin embargo, si hoy te ofrecen un millón de dólares por ir a pie desde la CDMX a Cuernavaca y te lo firman ante notario, ya te veo poniéndote los tenis mas cómodos y dando el primer paso.
7. Es un negocio de nivel mundial
Como tal vez ya sabes, muchas empresas multinivel son transnacionales, lo que te da la posibilidad de tener clientes en cualquier lugar del mundo. Piensa en grande, tú puedes llevar tu negocio hasta donde quieras, para eso existen la tecnología y los servicios de paquetería. No te limites a la economía de tu localidad, emprendedores existen en todo el mundo.
Está demostrado que los emprendimientos tradicionales tienen una alta tasa de fracaso. Las redes de mercadeo te brindan ¡todo! Aprendizaje, autonomía, seguridad, bajo riesgo y ganancias ilimitadas dependiendo de tu compromiso. No es casualidad que este modelo de negocio sea buscado por tantas personas y que continúe siendo una tendencia económica tan importante.
No lo pienses más, contáctame o sígueme en mis redes sociales para guiarte a lograr la más importante diversificación de ingresos, que el día de mañana, podrá convertirse en tu ingreso principal.
Comentarios